Jelena Ostapenko gana Roland Garros

La letona Jelena Ostapenko, que ni siquiera era cabeza de serie, dio la gran sorpresa al proclamarse campeona de Roland Garros, superando ayer en la final por 4-6, 6-4 y 6-3 a la rumana Simona Halep, que desperdició además la ocasión de convertirse en la nueva número uno mundial. Ostapenko, que el jueves cumplió 20 años, coincidiendo con su victoria en las semifinales, empezó el torneo como número 47 del mundo y el lunes aparecerá en el 12º lugar, lo que le hace pasar de ser casi una desconocida a rozar su entrada en el ‘Top 10’.

Es la primera jugadora no cabeza de serie en levantar el trofeo femenino en París desde la victoria de la británica Margaret Scriven en 1933. La joven letona, entrenada por la española Anabel Medina, suma en París, a lo grande, su primer título individual en el circuito WTA.
Letonia nunca había contado con un jugador o jugadora en una final del Grand Slam, por lo que este éxito en París es su mayor logro histórico.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS