Liga Young: el campeón no tuvo suficiente “Barrio” y perdió el invicto

Una nueva jornada de apasionantes encuentros y muchos goles se vivió el domingo en las canchas del Complejo Magallanes, por una nueva fecha de la Liga Young, donde ya algunas escuadras aseguraron su pase a la Copa de Campeones

Grupo A: Barrio Bajo dio la sorpresa
Sin lugar a dudas, el resultado sorpresivo de la fecha fue la derrota propinada por Barrio Bajo a los actuales campeones: Agrupación Polar. 

El comienzo del partido fue negro para los azules, ya que a los 2’ Oscar Águila marcaba el uno a cero,  generando desconcierto en Barrio Bajo. Luego, tras un tiro libre del mismo Águila y un remate de Wladimir Cheuquepán, hacían pensar que Agrupación Polar se impondría fácilmente. Más aún, cuando a los 10’ otra vez Oscar Águila marcaba el 2 a 0.

Barrio Bajo mostraba confusión en la cancha. Pero, tras el descuento de Hugo Bustamante, pudo equiparar el juego, dando inicio a un festival de llegadas de ambos equipos. Patricio Oyarzo comenzó a enviar centros maliciosos en el área “polar”, para que Alexander Brito con Víctor Bahamonde, tuvieran ocasiones de gol claras, que desbarató el portero Javier Cárcamo.

Por el lado de Agrupación Polar, Oscar Águila y Wladimir Cheuquepán se “comieron” goles cantados, que podrían haber cambiado el curso del partido, porque cuando expiraba el primer tiempo, una vez más, Hugo Bustamante marca el empate, sembrando la esperanza en los “barriales”.

El inicio del segundo tiempo comenzó parejo. Ambos equipos trataron de cuidar su arco y se posicionaron bien en la cancha. A destacar al defensa de los hombres de la embotelladora, José Ulloa y al azul, Alexander Brito, que presionaba las salidas del equipo rival.

Parecía que el partido terminaba en empate, ambos equipos mostraban concentración de la cancha, pero el ansia de gol pudo más y Víctor Bahamonde, con potente remate, anotó un verdadero golazo.
Barrio Bajo se ponía en ventaja, la cual no cambiaría en todo el partido, confirmando la remontada de los blanco-azules y el sueño de poder alzar la copa de campeón en la Liga Young.

Grupo B
FAMAE: se consolida en la tabla
Dos grandes rivales. Por un lado Famae, el subcampeón que viene a paso firme; por el otro, Kamikases, que ha demostrado ser un gran equipo, de gran fútbol, pero que en las últimas fechas “se ha caído” un poquito.

El partido comenzó con todo. Héctor Yáñez tuvo la primera oportunidad para Famae tras un cabezazo desviado. Luego Wladimir Román casi convierte, pero su remate fue contenido por el buen meta Benjamín Peñaloza.

Kamikases no se quedó con los brazos cruzados, tras una falta, Sergio Soto ejecuta un tiro libre impecable que el portero Enrique Aránguiz impide que sea gol, con un manotazo salvador.

Pero quien abriría el marcador sería el goleador de los azules, Cristóbal Islas, con un potente remate al palo derecho del portero. Kamikazes responde y tres minutos después, Franco Moreno, otro goleador de fuste que tiene la Liga,  marcaba un muy buen gol, poniendo las cosas 1 a 1.

El partido continuó parejo, ambos porteros debieron salvar a sus equipos, pero finalizando el primer tiempo, Juan Herrera con un fuerte disparo,  hace que el meta se esfuerce en contener el remate, quedando el rebote a Cristóbal Islas, quien marcó el 2 a 1.

El inicio de la segunda etapa, marcó una cierta paridad que a los 5’ es rota por Juan Herrera. Kamikases no lo podía creer. Sus jugadores trataban de reaccionar pero dos minutos después, Islas nuevamente llegaba al gol  y ponía  el marcador 4 a 1.

Hasta acá, hay que decir que a pesar de lo difícil de la situación para los “nipones”, éstos no bajaron los brazos y siguieron buscando, destacando el gol cantado que se pierde Jeiko Ojeda. Finalmente el descuento llegaría por parte de Luis Aya a los 40’, esperanzando a los “nipones” de poder revertir el score. Pero Cristóbal Islas, confirmando la inspirada tarde que tuvo, tras un rebote que dio el meta contrario, cerraba su póker de goles con el 5-1 final, dejando a Famae encumbrado en la tabla y confirmando el buen momento futbolístico de un equipo que quiere salir campeón.

Las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:
 
Grupo A
1º Agrupacion Polar    12
2º 10-2    9
3º Eternas Promesas    9
4º Barrio Bajo    7
5º Lemandosky    6
6º Boca Seca    4

Grupo B   
1º Famae    16
2º Wood    16
3º Kamikases    9
4º Niupi Fc    7
5º Guatones    4
6º Tierra De Humos Cv    0

La programación para este fin de semana es la siguiente:

Complejo CD Magallanes
Grupo A

Sábado 21
Cancha 2

Eternas Promesas  v/s 10-2 17.00
Lemandosky v/s Agrupación Polar 18.00

Grupo Cruzados
Domingo 22
Cancha 2

Wood v/s 4° Grupo A 11.00
Kamikases v/s 5° Grupo A 12.00
2° Grupo A v/s Guatones 13.00
3° Grupo A v/s Niupi 14.00

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS