El volante de Unión Española Pablo Galdames se refirió al momento que atraviesa su equipo en el Torneo de Transición, asegurando que en este momento lo único que les interesa es preparar la final que tienen el domingo ante Colo Colo para seguir enfocados en lograr el título.
“Estamos pendientes en este momento de Colo Colo, del sueño de lograr un título. Sabemos que tenemos que ser cautos, ir paso a paso. Y este fin de semana tenemos una gran final”, dijo el volante en entrevista con Diario La Tercera.
“Haremos nuestro trabajo. Que hablen de Colo Colo toda la semana será normal. No somos de los que traemos muchos periodistas en la semana; somos un equipo bajo perfil, que trabaja a partir de la humildad, desde el trabajo en equipo”, agregó.
El joven volante, advirtió además que “no nos sentimos presionados para nada. Al contrario, tenemos una ventaja. Colo Colo es un rival directo, vamos a trabajar como en todo el campeonato y así estaremos más cerca de ganar que de perder”.
Consultado sobre si el plantel está preparado para aguantar la presión de las últimas fichas, aseguró que “nosotros mismos nos hemos ganado ese tipo de preguntas. Llevamos dos torneos donde nos hemos caído al final, pero hemos demostrado en este torneo, y el partido contra Iquique fue el punto de inflexión, y con Curicó también, que estamos enteros. Que nos jerarquizamos mucho más que el torneo pasado, que somos capaces de aguantar la punta. Así que feliz y tapando bocas”.
Unión Española visitará el domingo a Colo Colo en el Estadio Monumental a las 18 horas en el encuentro que cerrará la duodécima fecha del Torneo de Transición.
Cerca del final
Faltan cuatro fechas para que concluya el Torneo Transición y Unión Española posee la mejor posibilidad para lograr el título, destaca AS. Los hispanos encabezan la tabla de posiciones, con 24 puntos y a tres unidades del escolta Colo Colo.
Hubo un instante en que el elenco dirigido por Martín Palermo pareció cejar en su afán por disputar el primer lugar. Dos empates consecutivos, ante Antofagasta y Universidad de Chile, y una estrepitosa derrota por 4-0 contra Palestino, en La Cisterna, amenazaron con dejar a los rojos lejos de la punta.
Sin embargo, en las última dos fechas Unión ha evidenciado un repunte evidente. Jugando con un hombre menos durante gran parte del encuentro venció por 1-0 a Curicó y ahora goleó por 4-2 a Iquique. El alza en el nivel hispano se encuentra signado por la titularidad de Gustavo Canales, quien por primera vez, superando las lesiones, ha tenido regularidad desde el primer minuto.
El factor Canales
En el Estadio La Granja, Canales marcó el gol que le dio el triunfo al cuadro rojo. Un desborde por la derecha del lateral Juan Pablo Gómez concluyó con un centro al segundo palo. El ariete apareció solo y cabeceó para anotar.
Antes, en el instante de la desmarcación, amagó ir hacia su derecha, su marcador se confundió con la finta y el hispano retomó la trayectoria inicial para convertir sin ninguna oposición. Una clase magistral de movilidad en el área.
Contra Iquique, Canales inició el desarrollo de la goleada. Otra vez marcó con un frentazo y nuevamente desniveló por su inteligencia para aparecer libre en zona de peligro. Con un desplazamiento lateral le ganó el perfil a su marcador y, con un cabezazo de emboquillada tras percibir el intento de salida de Brayan Cortés, puso el 1-1. Lo anterior demuestra que tras sus lesiones Canales está de vuelta, justo cuando Unión Española más lo necesitaba.