Puede ser un hermoso sábado para Colo Colo. El cuadro popular podría bajar su estrella 32 si derrota a Huachipato en el Ester Roa e, incluso perdiendo podría celebrar la obtención del campeonato.
Es por eso que ya se empieza a hablar del jugoso premio que recibirían los jugadores albos de lograr dar el último empujoncito.
Según pudo averiguar El Gráfico Chile, entre los 40 jugadores que integran el plantel de Colo Colo se repartirán 300 mil dólares si son campeones, es decir cerca de 196 millones de pesos. Si dicho monto lo dividimos entre todos los miembros del primer equipo, cada uno se llevará para su cuenta corriente alrededor de 5 millones de pesos.
Pero los premios no son sólo para los futbolistas, ya que el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Pablo Guede también se llevará una importante tajada de dinero. Mosa y compañía les ofrecieron 200 mil dólares al equipo del DT argentino si ganan la corona, la cual le es esquiva desde diciembre de 2015, cuando con José Luis Sierra en la banca salieron campeones.
Piden continuidad de Guede
Justamente por el largo período sin títulos es que ya hay voces que buscan la continuidad de Pablo Guede en la banca alba. Uno de ellos es Esteban Paredes, quien alabó al técnico e hizo un llamado a que se hagan los esfuerzos para que el ex San Lorenzo pueda seguir encabezando el equipo albo.
“Lo he dicho varias veces. Lleva un año y medio y hemos levantado dos copas (Copa Chile y Supercopa). Peleamos el campeonato pasado hasta el final y ahora estamos a un paso de lograr el título. La gente ha notado cómo trabaja y cómo siente el fútbol. En base a eso, creo que él, el cuerpo técnico y nosotros lo hemos hecho bien”, aseguró “Visogol” en rueda de prensa, goleador que también tuvo serias palabras para la instancia decisiva del sábado, cuando a las 17.30 Colo Colo enfrente al equipo de la usina.
“Es un escenario distinto al campeonato pasado, depende solamente de nosotros. Estamos muy concentrados el equipo ha trabajado muy bien estos tres días y estamos concentrados en levantar un nuevo título”, resaltó Paredes.
“Estamos ansiosos que llegue el sábado para jugar el partido. Los muchachos están muy concentrados y veo muy bien al equipo. Tenemos jugadores importantes en el plantel. El equipo ha sabido trabajar en los momentos difíciles y adversos, para eso Pablo ha entregado las armas para cerrar los partidos que antes no lo hacíamos”, añadió.
Y era que no, cuando se le consultó a Esteban Paredes sobre si eran el mejor equipo del torneo, el atacante del “Cacique” no se demoró un segundo en afirmarlo. “Vamos primeros, hemos tenido un alza súper importante en lo futbolístico y comparto los dichos con Jorge (Valdivia), el plantel y cuerpo técnico tiene la confianza para sacar los partidos adelante de buena manera”, aseveró.
¿Estarán preocupados de lo que haga Universidad de Chile y, sobre todo, Unión Española en el encuentro paralelo? Paredes aseguró que no. “Estamos preocupados de nuestro partido, tenemos que ganar sí o sí para salir campeón y no voy a estar pendiente de los otros partidos”, cerró.
Cabe recordar que Colo Colo tiene la primera opción de campeonar, al encontrarse a dos puntos de Unión Española, en lo más alto de la tabla, y a tres de la “U”. En los partidos paralelos, los hispánicos enfrentarán a Everton y los azules a Deportes Iquique. Todos los partidos serán a las 17,30 del sábado.