Concierto de violonchelo y piano en homenaje a Croacia, en Museo Regional

En el marco de las celebraciones del Día Nacional de Croacia, hoy a las 18.30 horas en el Museo Regional, Magallanes 949, se presenta el dúo integrado por Dorotea Racz en violonchelo y Dmitry Samogray en piano.
El concierto forma parte de la gira que en estos días realizan estos músicos con conciertos en Perú (Lima), Chile (Antofagasta, Santiago y Punta Arenas), Argentina (Buenos Aires) y Uruguay (Montevideo).
El programa del concierto se denomina Stogodina Hrvatske klasi?ne glazbe, 100 años de música clásica croata“, y en él se escucharán interesantes obras de compositores croatas que habitualmente no forman parte de los conciertos tradicionales. Los músicos además ofrecerán una obra (estreno mundial) del compositor chileno Boris Alvarado y una del compositor argentino Alberto Ginastera.
Tanto Dorotea Racz, de nacionalidad croata, como Dmitry Samogray, de nacionalidad estadounidense nacido en Usbekistan, tienen brillantes carreras musicales, como solistas y como integrantes de grupos de cámara, con conciertos en muchas partes del mundo. Han ganado numerosos premios en concursos internacionales desarrollados en Croacia, Italia y Estados Unidos
Dorotea Racz, es una reconocida cellista croata e intérprete de música de cámara de escala internacional. Ha recibido más de 30 premios internacionales. Se ha presentado en Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Austria, Dinamarca, Hungría, Croacia y Estados Unidos, con ovacionados recitales en lugares de prestigio como el Mozarteum en Salzburgo, Carnegie Hall en NY y Kennedy Center en Washington, entre otros.
Y Dmitry Samogray, es un influyente, apasionado y dinámico pianista norteamericano, que ha ganado el primer premio en el Concurso del National Chamber Music Competition de los EEUU.
Se ha presentado en NY en el Carnegie Hall bajo los auspicios del Festival de Bellas Artes de América durante tres temporadas consecutivas.
Con regularidad realiza presentaciones en Estados Unidos, Europa y Asia. Ha acompañado a los célebres músicos rusos Aleksander Shtarkman y Larisa Dedova.
La presentación del Dúo Racz-Samogray en Punta Arenas cuenta con el auspicio de la Embajada de Croacia en Chile y del Club Croata de Punta Arenas, con la colaboración de la Universidad de Magallanes.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS