Cubillos valora ingreso de 438 profesores migrantes a sistema educativo chileno en lo que va de 2019

En este contexto, la secretaria de Estado valoró y agradeció el ingreso de 438 profesores extranjeros al sistema educativo chileno mediante el mecanismo de regularización al que se postula a través de un sitio web del Mineduc.

El plan permite que los sostenedores eleven una solicitud que le permita al docente migrante trabajar en nuestro país por un periodo inicial de 5 años, tiempo en el que puede ejercer mientras realiza los trámites para validar su título ante el Mineduc.

“Ya en el primer semestre tenemos 440 extranjeros autorizados para
ejercer la docencia (…) un extranjero se ve, muchas veces, obligado a
venir a Chile y tiene que quizá trabajar en distintos trabajos que no
son necesariamente aquellos para los cual se preparó”, indicó la
ministra Cubillos.

La titular de Educación valoró el hecho que el país le pueda abrir
las puertas a ellos “para que puedan tener la autorización para trabajar
en los colegios, en aquello que estudiaron… uno ve la alegría, la pasión, la vocación de todo este grupo de profesores”, agregando que “se los queremos agradecer como Gobierno y como país”.

Del total de profesores migrantes que ingresaron en lo que va del año
al sistema educativo de nuestro país, según las cifras entregadas por
el Mineduc, 326 corresponde a ciudadanos de venezuela.

Consultada por la por las declaraciones del Gobierno en las que se culpó al ingreso de migrantes por las altas cifras de desempleo que fueron reveladas en los últimos días, la ministra Cubillos evitó hacer el vínculo.

FUENTE BIO BIO

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS