Detectan hasta 300% de diferencia en el precio de los útiles escolares

Ayer los ministros de Educación, Valentina Quiroga, y de Economía, Raúl Súnico, junto con el director metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo, entregaron el estudio sobre la diferencia de precios en los útiles escolares.

La variación más significativa se da en las tijeras, que va desde un precio mínimo de $420 en Comercial América (Proarte) a un máximo de $1.690 en comercial Dimeiggs, lo que supone una diferencia de un 292,6%.

Entre la opción de supermercados o librerías, en general, el estudio del Sernac concluye que los primeros ofrecen mayor opciones de precios promedios mínimos. Sin embargo, en el caso de los cuadernos universitarios de matemáticas de 100 horas y 7mm, uno de los productos más demandados, el costo es menor en librerías.

Lamentablemente, no se ha detectado un único establecimiento donde se encuentren todos los útiles escolares más baratos. De ahí, que las autoridades hayan hecho especial hincapié en la importancia de cotizar.

Hasta en el tradicional barrio Meiggs, donde se suelen encontrar los mejores precios para el material, sin considerar marcas ni diseños, existen diferencias.

La ministra (s) ha advertido de que “el incumplimiento del uso del uniforme escolar, la falta textos o útiles escolares, en ningún caso podrá ser sancionado con la prohibición de ingresar o permanecer en el establecimiento, ni tampoco los alumnos podrán ser excluidos de las actividades educativas”. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS