Durante esta mañana, fueron detenidos tres integrantes de la Armada de Chile en Iquique, quienes durante la madrugada habrían golpeado a una persona discapacitada y en situación de calle, quien falleció horas después en el hospital de la ciudad, por la gravedad de las lesiones causadas.
Según informa biobiochile.cl, se trataría de tres integrantes de la Armada, que llegaron hasta la región de Tarapacá en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional, con el fin de participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, este 21 de mayo.
La agresión se habría registrado en el sector céntrico de Iquique, en las calles de Ramírez con Tarapacá, y la víctima se trata de una persona sin residencia conocida y que necesitaba de muletas para desplazarse -le faltaba una de sus piernas.
La Armada confirmó los hechos a través de un comunicado, informando que “durante la madrugada del 19 de mayo, 3 servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”.
Al parecer, los tres marinos detenidos habrían tenido un altercado con personas en situación de calle durante la madrugada, momento en que habrían golpeado de gravedad a una de ellas.
Los tres marinos detenidos por Carabineros pasarán en las próximas horas a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.