TC acuerda resolución sobre procesamiento de Podestá en la justicia militar

El coronel en retiro del Ejército, Luis Podestá, tiene la calidad de inculpado en la indagatoria que encabeza la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sobre la arista Agencias de Turismo del caso relacionado con el Fraude al interior de dicha institución.

En la causa, además, el mismo oficial fue considerado como uno de los testigos clave para entender cómo operaban las empresas de viaje para quedarse con excedentes del dinero asignado para viajes o aprovechar de hacer escalas para vacacionar.

FUENTE: BIO BIO

Todo eso porque Podestá era jefe de la Sección Pasajes y Fletes del Ejército, entre 2005 y 2009, precisamente ese último año en el cargo denunció las irregularidades que detectó, lo que le costó el puesto.

El procedimiento en la justicia militar está en etapa de sumario, documentos al que ya tuvo acceso la defensa del coronel en retiro. Sin embargo, recurrieron al Tribunal Constitucional para invalidar el proceso.

Su abogado, Gonzalo Rodríguez, quien además representa en esta misma causa al general en retiro Humbero Oviedo, dijo que con esto se le vulneran derechos fundamentales.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS