Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas detuvieron a un hombre por los delitos de lesiones leves, infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Armas.
El procedimiento policial se generó cuando una mujer llamó a la PDI para pedir auxilio porque su hermano le había disparado con una pistola a balines.
El jefe de la Brianco Punta Arenas, subprefecto Alfonso Salazar, detalló que “detectives de esta brigada especializada concurrieron al lugar donde se encontraba la víctima y la trasladaron al servicio de urgencia, en donde le constataron lesiones de carácter leve. Posteriormente, efectuaron diligencias que permitieron ubicar al imputado, quien fue sorprendido portando una pistola a balines al cinto, por lo que fue detenido en flagrancia”.
Al registro de la vivienda del imputado, los oficiales hallaron un sistema de cultivo indoor con 13 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, además de 6,5 gramos de cannabis procesada y dos comprimidos de Clonazepam. Asimismo, encontraron nueve cartuchos calibre 38 especial, para ser utilizados en armas tipo revólver.
Esta situación fue informada a la Fiscalía, que dispuso que el detenido sea puesto a disposición de la justicia enfrentando cargos ante el Juzgado de Garantía, donde ayer se decretó que el procedimiento policial se ajustaba a derecho.
Luego de formalizar cargos contra el imputado, de quien se reserva la identidad por protección a la víctima (de VIF), el Ministerio Público solicitó que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos antes formalizados, situación que fue denegada por el tribunal, procediendo la Fiscalía a efectuar una apelación verbal para que los antecedentes sean puestos a disposición de la Corte de Apelaciones. De esta manera, será el tribunal de alzada el que deberá determinar entre hoy o mañana el destino procesal del imputado.
Hasta que se tome dicha resolución el detenido permanecerá en custodia de Gendarmería en la cárcel, apartado de la población penal.