Hombre de 38 años amenazó con matar y quemar a sus padres

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue formalizado un imputado de 38 años que amenazó con matar y quemar a sus padres.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, la detención se produjo en calle Sargento Candelaria a la altura del número 0400, alrededor de las 19 horas del lunes, cuando la madre del imputado, denunció a su hijo por haberla amenazado de muerte, señalando que le iba a quemar la casa y la iba a rociar con agua hervida.
Fue así que Patricio Javier Huichapani Guerrero, no admitió responsabilidad en los hechos por los que fue trasladado al Juzgado de Garantía. Según la imputación, el detenido llegó la tarde del lunes, al domicilio de sus padres de 61 años, donde sin mediar provocación comenzó a insultar a su madre y posteriormente amenazarla, diciéndole “te voy a matar y te voy a quemar la casa. Te voy a quemar la cara”, esto luego que el imputado se trasladó a la cocina para hervir agua. El temor de la mujer hizo que solicitara ayuda a Carabineros, quienes lograron la detención del imputado.
El delito por el que fue requerido es por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, arriesgando penas de 541 días de presidio, así lo indicó el fiscal Felipe Aguirre: “En el caso del hijo que amenazó a su madre hubo ingesta alcohólica. Ambos eran personas de la tercera edad que pidieron que abandone el domicilio, lo que se accedió por parte del Tribunal, quedando con la prohibición de acercarse a ellos. Él tiene condenas anteriores por violencia intrafamiliar”.
Al no admitir responsabilidad se fijó una audiencia de preparación de juicio para diciembre.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS