OS-7 de Carabineros detuvo a sujeto que recibió marihuana por encomienda

Personal especializado de la sección OS-7 Magallanes ha logrado interceptar un cargamento de drogas y detener a un individuo en relación con sustancias ilícitas.

La operación se inició durante una fiscalización periódica a un local de encomiendas en Punta Arenas. Los oficiales detectaron un paquete sospechoso proveniente de Antofagasta que contenía drogas ilegales. Las fuerzas del orden esperaron a que el destinatario retirara la encomienda, lo que llevó a la detención de M.J.S.A., de 27 años.


Tras la detención, las autoridades consiguieron una orden de registro para el inmueble del sospechoso. La búsqueda arrojó importantes hallazgos: 1 kilo 69 gramos de marihuana, 25 cartuchos de aceite de hachís, y especies asociadas al ilícito.

Como resultado de este procedimiento, el detenido pasó a control de detención el pasado domingo 8 de junio, imputado por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000 de drogas. Fue dejado con las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, por lo que el fiscal realizó una apelación verbal en la audiencia y ahora la Corte de Apelaciones deberá resolver si es ingresado a la cárcel.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS