Una pena de presidio perpetuo calificado pide la Fiscalía de Puerto Natales para un acusado de diversos delitos sexuales que quedaron al descubierto el año 2012.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el primero de los hechos ocurrió de fines del 2007 y hasta antes de abril del año 2012, al interior del domicilio del acusado Rosamel Vicente Colivoro Tecay, en Puerto Natales, cuando produjo en forma reiterada material pornográfico infantil con niños de entre 8 y 17 años. Esto consistió en tomar fotografías y realizar grabaciones, en que se exhiben sus cuerpos, genitales, simulaciones de actos sexuales y actos sexuales reales.
El segundo hecho que surge de la acusación, señala que en una fecha indeterminada de julio del 2004, también en su domicilio, aprovechando la circunstancia de que un adolescente de 14 años, al momento de la comisión del delito, se encontraba incapacitado para oponer resistencia debido a la excesiva ingesta alcohólica, el acusado procedió a realizarle actos de significación sexual, grabándolo y fotografiándolo.
El tercero de los hechos de la acusación corresponde a julio del año 2004, donde el acusado aprovechando la circunstancia de que un adolescente de 15 años de edad al momento de la comisión del delito, se encontraba incapacitado para oponer resistencia debido a la excesiva ingesta alcohólica, procedió a realizarle actos de significación sexual sacando fotografías.
En el cuarto hecho, se detalla que desde el año 2007, hasta septiembre del año 2009, siempre en un horario que fluctuaba entre las 17 y las 21 horas, el acusado realizó reiteradamente acciones de significación sexual contra una víctima de 12 años y hasta los 14 años, consistentes en tocaciones a sus genitales y violación, todo lo que quedaba registrado audiovisualmente.
El hecho número cinco corresponde a octubre del año 2009 hasta comienzos del año 2012, cuando el acusado abusando del desamparo de otra víctima de 14 años y hasta los 17 años, realizó en su contra en forma reiterada acciones de significación sexual. Según los registros fotográficos y videograbaciones que el acusado realizaba de dichas actividades, se pudo determinar que las realizaba de manera reiterada y a diferentes horarios.
Desde fines del año 2009, hasta aproximadamente principios del año 2012, consta el hecho número seis, donde Colivoro Tecay realizó en forma reiterada acciones de significación sexual contra la víctima de 8 años y hasta los 10, los mismos actos que los otros menores.
Venta a domicilio
El hecho siete se registró entre fines del año 2011 y principios de 2012, cuando el acusado se presentó ofreciendo venta de películas “piratas” y en un momento de descuido del dueño de casa, abuelo de la víctima, el acusado procedió a realizar actos de significación sexual a un niño de 9 años.
Finalmente, el 8 de noviembre de 2012, alrededor de las 10.30 horas, la PDI de Puerto Natales, comprobó que en su domicilio Colivoro Tecay mantenía en su poder cerca de 300 DVD y CD de películas, música, y juegos falsos, destinados a ser comercializados, como también equipamiento destinado a la producción utilizados para la falsificación de DVD y CD originales.
Posteriormente, en el trabajo de análisis realizado por la PDI, se pudo determinar que el acusado mantenía en su poder material con contenido de pornografía infantil, consistentes en videos y fotografías de niños, niñas y adolescentes realizando evidentes actos de significación sexual.
Ante todos estos hechos, la Fiscalía solicita una pena única de presidio perpetuo calificado por los delitos de violación de menores de 14 años reiterada, abuso sexual reiterado, estupro reiterado, almacenamiento y producción de material pornográfico infantil.
El juicio comienza hoy a las 8.30 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, considerando seis días, con 29 testigos y diez peritos.