Este fin de semana la comunidad de Punta Arenas pudo apreciar en el Estrecho de Magallanes la presencia del Antarctic Provider, buque de bandera noruega, que entre sus principales labores tiene la del traslado de krill antártico.
En cada temporada, este carguero lleva miles de toneladas del mencionado recurso hasta el Puerto de Montevideo, en Uruguay, para continuar hacia su destino final en los Estados Unidos.
El Antartic Provider es propiedad de la compañía noruega Aker BioMarine, dedicada a la pesquería y biotecnológica a través de la captura de eufausiáceos en el continente blanco.
El paso por el Estrecho de Magallanes resulta fundamental para la logística de la nave, como punto intermedio entre la Antártica y el Puerto de Montevideo, este último centro logístico de la empresa, parte del Grupo Aker, y desde donde parte del producto sale con destino a la planta que la compañía mantiene en Houston, Estados Unidos.
El Antarctic Provider fue construido en 2021 y cuenta con 21.300 toneladas de peso muerto, un calado de 9,1 metros, 167 metros de eslora y 27 metros de manga. Además, posee cuatro bodegas de 40.000 m3 de capacidad.