Con más de una hora de retraso recaló ferry que venía de Porvenir

Retraso en el desembarco de los pasajeros que llegaban a Punta Arenas provenientes de Porvenir fueron parte de las incidencias registradas durante la mañana de ayer debido a las condiciones climáticas, especialmente por los fuertes vientos que azotaron la región durante esta jornada y que motivaron el cierre del del puerto, durante el día (Ver página 21). 

Según el itinerario de la embarcación, ésta habría zarpado desde el terminal de Bahía Chilota en Tierra del Fuego, realizando el cruce con normalidad, según mencionaron algunos de los pasajeros, sin embargo, las dificultades se presentaron al momento de acercarse al desembarcadero de Tres Puentes, donde las autoridades confirmaron el cierre del puerto, quedando detenidos en el mar a espera de instrucciones para recalar.

Luego de más de una hora de espera, la empresa Tabsa que se encarga de operar el cruce marítimo, gestionó el desembarco de los pasajeros en el muelle de carga de la compañía.

Una vez en tierra, se conversó con algunos de los pasajeros, quienes compartieron diversas reacciones ante lo acontecido.

“Tengo una duda, yo no sé si la EPA está por sobre las Fuerzas Armadas, porque arriba (de la embarcación) el piloto dijo que la Capitanía de Puerto había autorizado que reclara, pero la EPA dijo que no”, comentó Leonel Toro, a la bajada de la embarcación, señalando además que “el cruce fue bueno” y que desde el ferry no se veía que estuviesen malas las condiciones para recalar, solo se sintió el viento.

Otras pasajeras, en cambio, mostraron su comprensión por el retraso, valorando los cuidados de los responsables, pensando en la seguridad de los pasajeros.

“Está bien porque estas cosas tiene que hacerse con toda la precaución, nunca se sabe lo que pasa con el tiempo acá”, dijo otra pasajera, al tiempo que lamentó las complicaciones que implica para quienes realizan el viaje y tienen horas agendadas o compromisos, sin embargo, con resignación comentó que “estamos en la Patagonia”.

Para quienes se encuentran de paseo por la región, situaciones de este tipo, no hacen más que complementar la experiencia de visitar la región y atravesar el Estrecho de Magallanes.

Tal fue el caso de Karina Pizarro, quien se encontraba de visita en Porvenir desde Talca y comentó que “como nosotros andamos “turisteando” la verdad es que fue para nosotros agradable”, agregó destacando que en todo momento se sintió segura a bordo de la embarcación, recibiendo información constantemente. “Fue una experiencia bonita, porque como yo por lo menos primera vez que vengo acá, por lo general bien, siempre nos explicaron qué pasaba, cuanto se iban a demorar aproximadamente, así que no hubo problema”.

Finalmente, es este tipo de situaciones las que se intentan evitar cuando desde la Senapred y demás entes a cargo de ver la seguridad pública, se emiten las alertas tempranas preventivas, recordando siempre que en la Región de Magallanes, las condiciones climáticas, en ocasiones extremas e impredecibles, marcan el camino del diario vivir para quienes habitan o se encuentran de paso por la región.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS