Un distendido diálogo sostuvo la defensora regional de Magallanes, Verónica Reyes, con tres jóvenes que se encuentran en internación provisoria y, posteriormente, con los dos jóvenes que cumplen sanción en régimen cerrado en el Centro de Río de los Ciervos, del Sename en Punta Arenas. La defensora fue acompañada con la defensora penal juvenil, Karina Ulloa y la asistente administrativa de la Defensoría regional, Sylvia González.
La defensora Reyes señaló que esta fue la primera visita que realizaba en su calidad de defensora regional, al Centro de Río de los Ciervos, anteriormente lo había hecho como jefa regional de la unidad de estudios de la Defensoría de Magallanes o como integrante de la Comisión regional CISC, que dos veces al año revisa el funcionamiento de estos centros.
“Recorrí el centro y está en muy buenas condiciones, pude dialogar con los jóvenes, todos se encontraban muy bien, realizando actividades artísticas o deportivas, lo que me causó una muy buena impresión”, señaló.
Manifestó, además que “a diferencia de lo que acontecía hace un tiempo, hoy el centro cuenta con muy buenos talleres para trabajar en madera, soldadura, equipamiento deportivo, pintura y grabado, lo que muestra una gran preocupación de los funcionarios del Centro con la reinserción de los jóvenes”
“Conocimos el pequeño estudio de grabación habilitado por los funcionarios y los mismos jóvenes, donde hoy ellos pueden grabar sus propios temas musicales”, comentó la defensora Reyes.
La defensora regional dijo que los jóvenes estaban muy accesibles, con buena disposición y, salvo por estar privados de libertad, no tenían quejas ni por las actividades diarias que realizan ni por el trato que reciben de sus educadores.