Jimena Paredes Uribe, directora de Cesfam 18 de Septiembre, habló respecto del funcionamiento del espacio provisorio durante estos meses, situación que según ella ha sido bastante positiva.
“Estamos muy contentos de esta infraestructura que, si bien es provisoria, tiene un estándar muy alto para realizar nuestras atenciones. Eso es lo más favorable, además de que las dependencias son cómodas y tenemos buena calefacción”, indicó.
Sin embargo, la directora también se refirió a los puntos negativos, siendo la segregación de sus prestaciones la más compleja: “Estamos divididos en tres dispositivos: el equipo psicosocial está funcionando en dependencias de la Parroquia Fátima, mientras que el programa odontológico está funcionando en el antiguo Fenton. Finalmente tenemos el provisorio que ve el programa infantil, adulto mayor, mujer, salud mental, rehabilitación y SAPU”.
Para finalizar, Jimena Paredes se refirió a las nuevas instalaciones, las cuales espera “estén mucho mejor. Esperamos atender en mejores condiciones a nuestra comunidad”, enfatizó.