En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene como objetivo concientizar acerca de los problemas que influyen en el bienestar emocional, sicológico y social de las personas; la Municipalidad de Punta Arenas se reunió con el Servicio de Salud Magallanes para planificar las atenciones de esta área médica bajo un proyecto que pretende instaurarse sobre las antiguas dependencias del Centro de Salud Dr. Thomas Fenton, ubicadas en calle José Velastegui 0762.
Tras la reunión sostenida entre direcciones de Atención Primaria y Mental del Servicio de Salud Magallanes con el alcalde Claudio Radonich, el jefe comunal explicó que el principal motivo de todo esto es darle un uso a este antiguo edificio para evitar que se convierta en un hospital abandonado y, en consecuencia, en un dolor de cabeza para los vecinos del sector y las autoridades. “Esta fue una muy buena instancia, nuestro objetivo es que las antiguas dependencias del exCesfam Thomas Fenton, tenga dos atenciones primordiales, una de salud dental y otra de salud mental”, explicó el edil, quien agregó que “mucho se ha conversado respecto del bienestar mental de las personas, pero en concreto muy poco se ha hecho, por lo tanto, lo que propusimos en un momento es que este lugar que está muy bien ubicado, pueda servir como un espacio donde vayan más vecinos y así podamos aumentar las coberturas de atención mental, que son tan necesarias para nuestra comunidad”.
Finalmente, Radonich dijo que “esperamos que en noviembre tengamos las primeras atenciones de salud mental en este recinto, mientras tanto se están gestionando todas las inversiones vinculadas con la pintura y en paralelo con un proyecto mayor, de una mejora global”.