Hasta 5 urgencias diarias recibe el Hospital Clínico por caídas por escarcha

Durante estas fechas las caídas por escarcha son pan de cada día. Las veredas literalmente congeladas y el poco esparcimiento de sal por la ciudad provoca este tipo de accidentes, a pesar de que la mayoría de los magallánicos ya están acostumbrados.

A pesar de que este año las lesiones han disminuido por el confinamiento -personal- que vive la ciudad, las caídas son costumbre. El sábado 18 de julio una persona tuvo que ser asistida por el personal del SAMU al sufrir una estrepitosa caída provocada por la escarcha. El hombre debió ser trasladado al Hospital Clínico, pero sin gravedad.

Ante esto, el médico jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico de Magallanes, doctor José Ignacio Íñiguez, señaló que durante esta época se produce un aumento en las consultas para este tipo de atenciones entre 3 a 5 diarias.

“Por el momento no hemos tenido ninguna lesión grave solo contusiones menores en distintas partes del cuerpo y lesiones traumatológicas no graves”, dijo Íñiguez.
El facultativo recomendó a evitar salir de sus casas para evitar lesiones, pero si lo hacen que caminen con cuidado y los dueños de casa que traten de limpiar las veredas.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS