El Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, logró el primer lugar en la XI versión del Torneo Delibera, final realizada ayer en el salón plenario del Congreso Nacional en Valparaíso.
El equipo magallánico presentó y defendió la iniciativa que “elimina el plazo cese de convivencia y modifica procedimientos en divorcios de mutuo acuerdo”.
Los establecimientos finalistas hicieron gala de sus conocimientos y presentaron las respectivas iniciativas juveniles de ley, dando cuenta de un alto nivel de oratoria y análisis de todos los equipos.
El segundo lugar en el Torneo Delibera 2019 fue para la Región del Biobío y el Colegio Inmaculada Concepción, quienes presentaron y defendieron el “proyecto de ley sobre salud mental escolar”.
Finalmente, el tercer lugar quedó en manos de la Región de La Araucanía, con el Colegio Santa Cruz de Loncoche, cuyos alumnos destacaron con la presentación del proyecto “Mensaje Presidencial que modifica la Ley N° 20.283 sobre bosque nativo”.
El presidente del Senado, Jaime Quintana, destacó esta iniciativa que “vincula a la política, la academia y la sociedad civil, que son la clave para que avancemos como sociedad, para que vayamos recuperando las confianzas y encontremos esas respuestas que el siglo XXI nos exige, aquellas que permitan conjugar crecimiento y bienestar con sustentabilidad y respeto a nuestro entorno”.