Ministerio del Trabajo clausura oficina clave de aerolínea DAP en Puerto Williams por condiciones sanitarias

El Ministerio del Trabajo ha ordenado el cierre temporal de la única oficina de la aerolínea DAP en Puerto Williams, ubicada en la Plaza Abuelo Felipe.

La medida se adoptó tras una fiscalización que detectó que la sucursal no cumple con las condiciones sanitarias exigidas para sus empleados, específicamente en los servicios higiénicos.

Esta clausura forzosa está generando grandes inconvenientes a la comunidad en la compra de pasajes y el crucial retiro de carga. En un escueto comunicado, la empresa informó el cierre por “fuerza mayor” hasta nuevo aviso, sin detallar las fallas.

Plan de Contingencia

Como plan de contingencia, DAP ha trasladado toda su atención al aeropuerto local.

  • La entrega de carga enviada desde Punta Arenas se realizará en el aeropuerto entre las 12:00 y las 13:00 horas.

  • También se atenderán los cambios y ventas de pasajes en dicha instalación.

Se espera que la empresa solucione rápidamente las deficiencias sanitarias para reabrir la oficina y mitigar el impacto que la clausura genera en la conectividad de la Provincia Antártica.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS