Municipio y Subdere realizan esterilización canina en Punta Arenas

La Municipalidad de Punta Arenas y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ayer continuaron con las actividades de esterilización de mascotas en el sector Llau-Llau, ubicado al oeste de la capital magallánica. 

La instancia comenzó a desarrollarse el miércoles 20 de septiembre y contó con una inversión de 33 millones de pesos, lo que equivalen a más de 700 operaciones disponibles para los vecinos del sector, quienes se mostraron agradecidos por la actividad, la cual viene en directo beneficio de sus mascotas.

El sector de Llau-Llau cuenta con una alta tasa de abandono animal, la cual supone una gran responsabilidad para sus vecinos, quienes se hacen cargo de ellos.  

Alta tasa

José Luis Carreño, médico veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas, indicó que “hay que enfocarse en la esterilización de mascotas y preocuparnos de su reproducción. Por lo mismo, elegimos este sector debido a la alta tasa de abandono animal que hay en este lugar” 

El funcionario también explicaba que “se hace una programación en base a las personas que se van inscribiendo para poder ser beneficiadas con esta actividad”. 

“La comunidad tiene un alto interés en que se hagan este tipo de actividades. Afortunadamente vinieron todos los vecinos que se inscribieron”, complementaba Carreño.  

“Tuvimos casi mil mordeduras de perros que andaban en la calle a personas que se desplazaban por el lugar en 2022, por eso hemos tenido que intensificar nuestros esfuerzos en instancias como estas. Hemos llegado a tres de las cuatro provincias en la Región de Magallanes”, indicaba Andro Mimica, Seremi de Gobierno valorando la actividad.

Los vecinos también se mostraron contentos por sus animales, decenas de ellos llegaron hasta la sede de la Junta de Vecinos N°56 donde se llevó a cabo la esterilización.  

“Vivimos en un sector donde vienen a tirar perritos, entonces somos los vecinos los que nos tenemos que hacer cargo y con estas actividades podemos mejorar un poco su calidad de vida”, esgrimía Alejandra Vidal, joven vecina dueña de un perro. 

“La verdad hay muchas personas que necesitan de estas instancias. A veces uno no tiene los recursos para esterilizar a sus mascotas”, indicaba Fernanda Hernández, vecina dueña de dos gatitos.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS