Padres participaron en actividades para potenciar la crianza

En el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, culminó la versión del Taller “Nadie es Perfecto”, una iniciativa de acompañamiento a padres o adultos responsables, quienes tuvieron la oportunidad  de compartir experiencias en torno a una crianza activa y saludable. 

Al respecto, la facilitadora de Chile “Crece Contigo”, Hilda Núñez, comentó que la actividad consiste en seis encuentros grupales dirigidos a compartir sus experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas específicos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas. 

“Acá trabajamos sobre como calmar a un niño que llora mucho, responder efectivamente a sus pataletas, ayudar a promover el comportamiento cooperativo, fomentar el lenguaje, seguridad, autocuidado y muchos otros temas importantes para el mejor desarrollo de los niños y las niñas”.

Por su parte Constanza Calisto, directora del establecimiento de salud, comentó que la materialización del taller involucró una gran satisfacción. “Agradecemos a las familias por el tiempo y la dedicación para estos encuentros, también a nuestra facilitadora por hacer de estos talleres un espacio seguro para que las familias puedan encontrar un apoyo en nuestro hospital y conocer a otras familias en este mismo camino de la crianza”.

Para inscribirse en los talleres el único requisito es ser madre, padre o cuidador de un menor hasta 5 años de edad que se atienda en el sistema público de salud, es decir, en establecimientos de atención primaria u hospitales de la red asistencial.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS