Un presunto problema mecánico provocó que el vuelo 008 de la línea aérea Sky se retrase en más de 4 horas, durante la tarde de ayer.
La indignación de los más de 150 pasajeros que se trasladaban desde Punta Arenas a Santiago fue evidente, luego que debían presentarse en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo pasado el mediodía para embarcar y salir rumbo a la Región Metropolitana a las 14.15 horas. Sin embargo, minutos antes se les comunicó que el avión que debían abordar había llegado con problemas mecánicos, por lo que debían reparar y un supuesto repuesto era trasladado desde Santiago en otro avión.
Diario El Pingüino intentó tener la versión de la empresa Sky, pero en el mesón señalaron que no estaban autorizados para entregar información y había que contactarse con la oficina central en Santiago, de la cual no se obtuvo respuesta.
Los pasajeros afectados expresaron que, desde la aerolínea, no le entregaron ninguna solución, señalando incluso que le podían devolver el pasaje, pero en los treinta días posteriores. Además, indicaron que la única solución era esperar el próximo vuelo, que le reprogramaron para las 18.15 horas y que tendría una hora de arribo a Santiago, alrededor de las 22 horas. Esto era muy diferente a la programación que los pasajeros esperaban, pues debían llegar a la capital en horas de la tarde, aproximadamente a las 17.40 horas.
El seremi de Medio Ambiente de la Región de Magallanes, Juan Marcos Henríquez Troncoso, quien viajaba en el vuelo que sufrió el retraso, expresó su malestar por el inconveniente. “Salíamos a las 14.15 horas, por lo que llegamos a la hora indicada. No hubo ningún aviso previo por parte de la aerolínea, hicimos todos los trámites, incluso estábamos haciendo fila para embarcar al avión cuando diez minutos antes, a eso de las 14.05, una de las niñas nos avisa que el vuelo tiene un desperfecto y tenían que realizarle un mantenimiento. Treinta minutos más tarde nos vuelven a llamar y nos dicen que el desperfecto es mayor y que necesitan más tiempo para arreglarlo y que el vuelo se reprogramó para las 18.15 horas. El problema es que la mayoría de la gente tomamos este vuelo para hacer actividades en Santiago o hacer transbordos a otros destinos. Sin embargo, te encuentras con una falta de criterio que no nos da ningún tipo de información y simplemente nos dicen que el vuelo está suspendido. Pero, para todos aquellos que vemos que el vuelo que nos reprograman no nos sirve, no hay soluciones. Hay gente que va a perder sus otros vuelos y los va a obligar a permanecer en Santiago un día más y lo único que nos dan es un papel para reclamar y que en treinta días más te enviarán una respuesta. Uno en Punta Arenas compra pasajes de acuerdo a ciertas programaciones y además con un avión que llega con desperfecto lo que genera la preocupación porque hay que salir obligadamente en el siguiente vuelo en el mismo avión que no sabes si va a estar en perfectas condiciones”, señaló Henríquez..
Tras la llegada del repuesto desde Santiago en un vuelo de la misma aerolínea, se reparó el desperfecto y los pasajeros pudieron volar, saliendo recién a la hora que ellos esperaban arribar a la Región Metropolitana.