Hace pocos días, la Dirección del Trabajo de Magallanes emitió un pronunciamiento en el que reconoce expresamente el derecho a sala cuna para todas las trabajadoras y trabajadores durante su proceso de huelga.
Así fue celebrado y ratificado por las autoridades laborales de la región, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, y el director regional del Trabajo, Francisco Parada, quienes destacaron este dictamen que viene a reforzar la protección a la maternidad en el ámbito laboral.
Según explicó Abarzúa, “el Código del Trabajo determina la suspensión del contrato y con ello también el pago de sus remuneraciones durante el período de huelga, sin embargo, es importante que la comunidad sepa que para la Dirección del Trabajo esta paralización de actividades no significa suspender el derecho a sala cuna, que es vital para las trabajadoras y trabajadores con hijos pequeños durante este período”.