Tres colegios de Brasil se unen a la alianza polar impulsada por la UMAG

Las profesoras brasileras Marlene Linz y Claudia Gruber de establecimientos educativos de la localidad de Curitiba del Estado del Paraná y de Guataruba, respectivamente; visitaron las dependencias de la UMAG para recibir el sello antártico para sus colegios.

Lo anterior fue obtenido a raíz del conocimiento del programa “La Ruta de Iceberg” el cual ha permitido a los recintos educativos trabajen durante dos años para desarrollar el conocimiento y la cultura antártica como comunidad estudiantil.

Al respecto, Claudia Gruber, profesora del Colegio Luiza Ross destacó la relevancia para su comunidad educativa estudiar la Antártica, manifestando que “es algo totalmente desconocido, entonces todo va a ser nuevo para nuestros jóvenes. Por las cuestiones geográficas, climáticas, históricas y legendarias porque acá hay mucha riqueza cultural. Entonces va a ser un intercambio muy interesante para nosotros.”

Tras el desarrollo de esta actividad, desde CIGA-UMAG concluyeron en un positivo balance de esta iniciativa que inició hace 10 años que se extendió a otras regiones del país y, posteriormente, al extranjero.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS